¿Porqué no consigo cumplir mis objetivos de cada año? Esto es lo que necesitas saber

¿porqué no consigo lograr mis objetivos_Con la llegada del nuevo año nos marcamos nuevos objetivos y retomamos antiguos.

Están los clásicos de ir al gimnasio, dejar de fumar, perder los kilos extra, cambiar o buscar un trabajo mejor, aumentar facturación o clientes de mi empresa, etc.

Marcarse objetivos es el primer paso para lograrlos, pero no es el único.

Si quieres conseguirlos es necesario que los objetivos sean realistas y armar un plan de acción a tu medida para que paso a paso llegues a la meta.

Pero llega, febrero, marzo, abril… y poco a poco vas perdiendo fuelle y energía en lograr tus objetivos. Te sientes mal, tal vez con sentimiento de fracaso.

¿Qué hace que no cumplas tus objetivos?

Se debe a que no has tenido en cuenta un factor imprescindible, el compromiso. ¿Cuánto del 1-10 estás dispuesto a comprometerte con cada objetivo?

Cuando quedas con un amigo y llega tarde sistemáticamente, ¿qué pensarías de esta persona? Tal vez te vienen a la cabeza frases como estas: “no es responsable” “no me tiene en cuenta” “es un egoísta” “siempre igual…””la próxima vez yo tampoco voy a llegar puntual”

Cuando tu te marcas un objetivo y no lo cumples, te estás dando estos mismos mensajes de forma inconsciente, -“no soy responsable, siempre hago lo mismo, no me voy a esforzar más”, y eso daña tu autoestima.

Así que este año te propongo que te comprometas solo con lo que estás dispuesto a cumplir de verdad.

En una hoja escribe tus objetivos y al lado puntúa de 1-10 cuánto quieres conseguirlos, y cuánto vas a comprometerte con ellos, con total sinceridad. Y date un momento de reflexión sobre lo que has escrito. 

Si quieres ir al gimnasio un 10, pero estás dispuesto a comprometerte un 7, entonces, tal vez no lo quieras tanto. Tal vez tu objetivo no es ir al gimnasio, sino estar más activ@  y lo podrías sustituir por salir a correr, o por apuntarte a yoga, o por salir al monte cada fin de semana.

El compromiso es imprescindible para conseguir los objetivos y por eso a mis clientes de coaching les pregunto acerca del suyo, para que sean conscientes de cuánto están dispuestos a dar para conseguirlo.

Si has decidido un 6, ok, es tu decisión, pero luego no te castigues si no lo consigues. Mejor aún, si has decidido un 6, tal vez es mejor que no te comprometas con ese objetivo y te plantees si de verdad lo quieres, o es solo por seguir la rutina de principio de año.

El compromiso es válido para cada meta que te marques, las que son del día a día. Por ejemplo: mañana ordeno la casa, mañana empiezo a leer este libro, mañana te llamo.

Si no tienes claro que sea posible por tiempo, por ganas, o por lo que sea, mejor no te comprometas, y te aseguro que tu autoestima vivirá más tranquila.

Y si ha habido un contratiempo, puedes re-negociar contigo. “Hoy estoy muy cansada para leer, pero mañana si que empiezo”. Y mañana estés cansada o no, lee una página, dale fuerza a tu autoestima.

Puedes mejorar tu autoestima cada día comprometiéndote de verdad solo con lo que quieres al 100%, y sobre todo hablándote con cariño.

Si quieres trabajar conmigo, puedes contactar a través del 665925371 o a través del siguiente formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s