cuánta importancia tiene la imagen que doy: estar guapo-a o sentirme guapo-a

Esta semana, por distintos motivos, he observado la importancia que parece tener la imagen física en nuestro mundo. Y esto me ha llevado a la siguiente reflexión que quiero compartir hoy contigo.

¿Se trata de estar guapo-a o de sentirse guapo-a?

estar guapx o sentirse guapx

La imagen en las redes sociales, en la publicidad, hacia tus amigos y familia, cuando caminas por la calle o entras en una tienda. Será influyente solo si tu lo permites.

Y no es una percepción que solo atañe a los jóvenes y adolescentes.

Las redes sociales están inundadas de fotos de familias en el top de la felicidad, fotos tomando un café ideal, fotos de unas comidas sanísimas y con un aspecto de master chef, autofoto en un entorno de revista, sonrisas de anuncio…

Si te gusta compartir tu vida con los demás, soy partidaria de #sinfiltros.

Cuando cuelgas una foto super estudiada y esperas a tener montones de me gusta, ¿para quién lo haces?

Queremos mostrar una realidad de imagen perfecta. Y cuando subimos esas fotos estamos pensando en los demás, en quien las verá y qué opinarán.

En la vida se trata de pensar en tí y de vivir para tí. No es necesario clamar al mundo  constantemente que eres feliz, se trata de sentirlo. Vive el momento y guarda la imagen en tu mente.

Comparte en las redes sociales lo que quieras sin que tu felicidad dependa de los likes

Puedes ponerte el mejor traje-vestido del mundo que si ese día no tienes actitud, alegría y ganas, te verás regular.

Tal vez recuerdes ese día que estás por casa, con ropa chandalera, el pelo revuelto (y sin maquillar). Entonces entras al baño a lavarte las manos, y de repente te miras al espejo sonríes y piensas, “mira que mona estoy” ( a mi me pasa 🙂 )Obviamente no saldrías así a la calle, pero te sientes guapa-o

Se trata de sentirse guapx no de estar guapx. La ropa y el peinado, son solo complementos. Esa es la diferencia.

La clave es la alegría y la actitud que generas en tí. Es decir, montones de “dopamina” recorriendo los órganos de tu cuerpo y generando la energía positiva que te mueve.

Y esto me lleva a la autoestima, es decir, quererte con lo que te gusta y con lo que no te gusta.

Piensa en las personas de tu alrededor, tu pareja, tus padres, tus hijos. ¿Tienen cosas que te gustan? Si. ¿Y cosas que no te gustan? Si. ¿y cuánto les quieres? Seguro que tu respuesta es 9 ó 10.

Por tanto, quiérete un 10 con lo que te gusta y lo que no. No te juzgues. Acéptate y si quieres hacerlo, cambia lo que no te guste, pero ni lo ocultes ni lo envuelvas en una imagen de perfección, porque ese o esa no eres tú.


¿Quieres mejorar tu autoestima, tu seguridad y tu confianza? Entonces ha llegado el momento de hacer algo. Contacta conmigo en el 665925371 o a través del siguiente formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s