Así son los talleres de inteligencia emocional para niños y niñas

Las pasadas vacaciones navideñas, tuve la inmensa suerte de disfrutar de los talleres de inteligencia emocional con unos niños y niñas maravillosos!

Desde mi filosofía de aprender jugando, planteamos unos talleres lúdicos, dinámicos y con contenido sobre emociones y autoestima.

Buscamos estrellas y con ellas abrimos paso a hablar de la alegría y de la energía positiva que nos llena y nos permite hacer con mejor humor aquello que no nos gusta tanto como los deberes o recoger la habitación.

Entonces salió Cheshire de la maleta y nos contó que había perdido las estrellas, -“¿cómo creeis que se sintió?” -“triste“. Gracias a ella pudimos aprender para que sirve la tristeza y construimos juntos unos catalejos anti-tristeza, para utilizarla y hacernos sentir mejor.

De la maleta, ese elemento maravilloso que les apasiona a los peques y les mantiene expectantes ante sus sopresas,  aparecían nuevos amigos.

Uno de ellos fue la caja del enfado, que nos enseñó lo que ocurre si no sabemos parar el enfado a tiempo, nos volvemos globos locos. Por supuesto hinchamos cada uno un globo para entender lo que significaba y fue divertidísimo! Los pequeños, comprendieron que enfadarse puede hacer daño, a tí y a los demás. Y que por supuesto, un enfado es normal, pero estar todoooo el día enfadadoooo eso no gusta.

También compartimos qué nos enfada y qué hacemos para relajarnos y juntos pudimos aprender nuevas formas para sentirnos mejor.

De repente se apagó la luz…. uyyy el miedo.… Con la mini-linterna fuimos inventando por turnos una historia de terror, que al final acabó siendo de risa, porque es maravillosa la imaginación tan desbordante que tienen los pequeños, y cómo la historia se iba enrevesando con momias y zombies y mundos paralelos y…

…de repente…. El monstruo come miedos vino a visitarnos y nos ayudó a soltar nuestros miedos. ¿cómo? Se los dimos para comer. 🙂

Y por supuesto, trabajamos sobre la autoestima. Descubrieron lo más maravilloso del mundo, ellos mismos, y aprendieron lo importante que es querernos mucho para ser muy fuertes en todo lo que nos propongamos.

Para acabar, Cheshire les regaló unas medallas con una frase muy especial, para que recuerden lo únicos y especiales que son.

Aquí te dejo otras entradas en las que he hablado sobre la autoestima:

Estas son algunas fotos sobre los trabajos que hicimos.

así fueron los talleres de inteligencia emocional

Cada día al acabar les preguntaba qué tal se habían sentido, que les había gustado más y que habían aprendido.

Todos gritaron que se lo habían pasado muy bien, que les había gustado todo y que habían aprendido cuales eran las emociones, y que ahora se iban a querer mucho.

Lo mejor de todo, fueron los abrazos y besos de despedida que me dieron, ¡gracias!

Al acabar los talleres y recoger todo el color, los dibujos, la alegría, la energía de los niños, etc, mi despacho se quedó un poco triste. Pero no pasa nada, porque en unos meses volverá a lucir sus mejores galas para conocer a más niños y niñas con ganas de aprender y jugar con las emociones.

En Semana Santa os espero, los días 3 y 4 de abril

Cheshire volverá con su maleta llena de sorpresas! Si quieres apuntar a tus hijos, puedes reservar plaza a través del siguiente enlace, rellenando el formulario que aparece al final.

Reservar plaza para talleres

Y mientras tanto, la escuela de mamás y papás comienza en breve

Si te interesa aprender tú, como mamá y papá, para tener más conocimientos de inteligencia emocional, psicología y educación; y ganar más recursos, y estrategias para apoyar a tus hijos en su desarrollo, puedes participar en la escuela de padres. Para reservar tu plaza puedes hacerlo a través del siguiente enlace, rellenando el formulario.

Reservar plaza para escuela de mamás y papás

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s