Pasos para superar el miedo, partiendo de mi experiencia en Aragón TV

mi paso por aragon tvSí, sí, el día 22 de diciembre colaboré con Aragón TV en el programa especial del sorteo de Navidad.

Cuando recibí la llamada fue una mezcla de sorpresa, agradecimiento, orgullo y también miedo… Al pararme a pensar lo que significaba, un tembleque recorrió mi cuerpo; Iba a estar en directo, en plató, y muchas personas pendientes de lo que dijera e hiciera…

Un sentimiento de responsabilidad invadió mi  cuerpo, quería hacerlo muy bien, quería transmitir tanto, que no estaba segura de si lo iba a conseguir.

Miedo, esa emoción que nos indica que nos faltan recursos para afrontar una situación.

¿Y que hice? Podía haber declinado la invitación; quedarme en mi despacho esa mañana, refugiada en un espacio seguro para mí, o bien, podía enfrentarme a mis miedos, gestionarlos y aprender.

¿Cómo gestioné mis miedos?

Me apoyé en una experiencia pasada: Hace unos años, en mi anterior empresa, contactaron con nosotros para hacernos un reportaje sobre rrhh. Yo fui la encargada de hablar frente a la cámara y aunque en ese momento también tuve mis miedos, fui capaz de vencerlos y hacer una entrevista que cumplió mis expectativas. Además me sentí cómoda ante la cámara, y eso se reflejó en la grabación. Cuando unas semanas más tarde me ví en la tv, me resultó un poco extraño, pero me gusté y me gustó. Si aquella vez fue bien, en esta ocasión también podía ir bien.

Lo anuncié en mi entorno. Cuando tenemos mucho miedo, nos escondemos de él, creyendo que minimizamos su efecto. Pero no es así, en realidad, hablar del miedo, es lo que nos ayuda a gestionarlo. Por tanto, en mi caso, les dije a las personas de mi entorno que iba a participar en un programa en directo en Aragon TV, renociendo que estaba nerviosa, que tenía un poco de miedo, pero que eso no iba a ser ningún impedimento. Al hacerlo público, mi miedo se hizo más pequeño: le estaba ganando terreno.

Relativicé la situación siendo realista. En la tv trabajan personas humanas, igual que yo. Con sus miedos, sus expectativas, sus emociones, igual que yo. Son personas que tienen su familia, sus casas, sus viajes, igual que yo. Son personas que tienen dos ojos, dos piernas, dos brazos, y una cabeza, igual que yo. ¿Entonces? Obviamente, se trata de su profesión y por tanto tiene mayor experiencia, pero a su nivel también sentirán miedos, expectativas y exigencias, ¿entonces? Pensé, salvando las distancias, lo haré muy bien, igual que ellos.

Me visualicé haciendo una intervención según mis deseos. Nuestra mente es muy potente. Ya lo he dicho en otras ocasiones, y por eso utilizo la mía a mi favor. Me visualicé entrando en el plató, hablando con naturalidad, sonriendo, etc. todo muy bueno

Supe que lo iba a hacer muy bien. Creer en mí, en mi profesionalidad, en mis capacidades. Y así fue. Me sentí emocionada y cómoda. Conocí a personas estupendas. Viví una experiencia única, no solo por colaborar en directo en la TV, sino también por compartir la alegría de los premios de la lotería con todos los asistentes y telespectadores.

¿Repetiría? Si. Aunque eso signifique volver a enfrentarme a mis miedos, que seguro la próxima vez serán más pequeños.

Y además cuento con una nueva experiencia de aprendizaje que me ayudará en mi futuro; una experiencia que me ha hecho crecer y ser más fuerte.

Todos los días se nos presentan oportunidades para el crecimiento personal. Desde mi experiencia te aconsejo que los cojas, ¿Te animas?

Ya sabes mi respuesta, pero ¿Tú que hubieras hecho?

¿hubieras participado en Aragón TV?

¿a qué miedo vas a enfrentarte?

Si quieres que te acompañe en tu proceso de coaching, para crecer, mejorar y conseguir lo que quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantada de explicarte el éxito de mi forma de trabajar.

contactar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s