auto-coaching para encontrar las fortalezas que necesitas ahora

Eres capaz si te apoyas en las fortalezas adecuadas

autocoaching para encontrar tus fortalezasCuando decidí dar un giro profesional a mi vida, no sabía por donde empezar, así que hice un ejercicio de reflexión. Escribí en un papel lo que me gusta, lo que me motiva, cuál es mi esencia, que quería aportar con mi trabajo. Y a partir de ahí, busqué formaciones adecuadas y me marché a Madrid a estudiar con los mejores.

El siguiente paso fue más duro. Suponía establecerme por mi cuenta. Ser autónoma. Algo que por tradición familiar me parecía una situación laboral inestable y complicada.

Pero estaba decidida a ser dueña de mi trabajo, así que dí un paso al frente.

Llegaron los miedos, sobre todo a la soledad. Y comencé mi andadura de la mano de otra persona. Pero la realidad me confirmó que sola puedo hacerlo.

Ya lo hice en otras ocasiones, solo que no me paré a reflexionar sobre eso. Estudié psicología por UNED, sin apoyo de academia. Mis libros, mi biblioteca y yo, fuimos fui capaz de conseguirlo.

Si lo hice una vez, puedo hacerlo otra más. Si en aquel momento tuve las fortalezas para lograrlo, puedo utilizarlas de nuevo.

¿Te encuentras en un momento de incertidumbre? ¿tienes miedos?

  • Primero, tranquilidad, es un sentimiento normal.
  • Segundo, no permitas que el miedo te paralice, utiliza la información que te ofrece. ¿Qué recursos crees que te faltan para conseguir lo que te propones? ¿qué necesitas para superar este momento?
  • Tercero, acción, reflexión y toma de conciencia.

Para ello te propongo el siguiente ejercicio de auto-coaching. Te aconsejo que expreses con sinceridad y que te tomes unos segundos para responder.

  1. describe tu situación actual
  2. ¿a que tienes miedo?
  3. ¿qué necesidades tienes para afrontar este momento? a nivel personal, emocional, física, tecnológica, formativa, etc.
  4. Busca en el pasado, ¿en qué otra situación lograste algo parecido? ¿en qué otro momento usaste alguna de esas necesidades que tienes ahora?
  5. Sigue investigando en esa situación pasada, ¿cómo lo hiciste? ¿qué te fue bien? ¿cómo te sentiste?
  6. ¿qué de todo eso puedes traerte a la situación actual?

Y aquí tienes las respuestas, el apoyo y las soluciones al momento presente.

La vida es un aprendizaje constante y a través de estas enseñanzas vas llenando tu mochila de habilidades, emociones, capacidades, pensamientos, etc.

Abre la mochila cuando lo necesites y busca aquello que te puede servir positivamente. Si por casualidad encuentras una piedra, es decir un hecho del pasado que solo supone una carga, aprovecha para tirarlo y aliviar el peso de tu espalda.

Espero que este ejercicio de auto-coaching te haya sido de mucha utilidad 🙂

Si consideras que mi apoyo puede serte valioso, en motivación, seguridad y soluciones, puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario o en el 665925371

leer  testimonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s