decálogo de vacaciones

vacaciones, coaching, coach personal, desarrollo personal

Queridas vacaciones: este año quiero sentir mis vacaciones y para hacerlo como quiero, he construido unas sencillas normas que he llamado “decálogo de vacaciones”

Tal vez te preguntes ¿porqué? Pues por que a veces la convivencia te hace discutir más de lo que quieres, o las ganas por disfrutar hace que tengas más ansiedad por disfrutar, en lugar de sentir que disfrutas, etc.

Estos son mis 10 objetivos/focos:

  1. móvil apagado, en silencio o fuera de cobertura durante 23h. Me reservo una hora al día para responder correos, whatsapp, y redes sociales. Y lo haré todo a última hora. Y si el resto de la mesa están mirando el móvil, yo me dedicaré a observar a la gente, a respirar el aire, a sonreir, a tomar conciencia de que estoy de vacaciones.
  2. mi libro a todas partes. Ya me he cargado mi kindle con varios libros y pienso leer lo máximo que pueda, teniendo en cuenta que mi hijo de 2 años no se baña ni hace castillos él solo 🙂
  3. quiero relajarme. Cuando se dé alguna situación que me altere voy a recordarme que estoy de vacaciones, que es el tiempo para disfrutar, relajarme y cargar pilas, así que no voy a estresarme. Me pondré un chubasquero para que resbale lo que no me gusta
  4. quiero disfrutar. Disfrutar todo el tiempo de mi hijo, de cada risa, de cada sorpresa, de cada descubrimiento, de cada conversación, de cada momento.
  5. quiero tomarme un ratito para mí sola. Lo buscaré cuando estén dormidos, y lo pediré cuando estén despiertos.
  6. el trabajo en la libreta. Ejerzo mi profesión las 24h. Atiendo a mis clientes, atiendo las redes sociales y el blog, atiendo mil cosas y además mi cabeza está buscando nuevas ideas, nuevos temas, nuevas formas de mejorar mi trabajo en todo momento. Como mi mente la tengo siempre encendida, la inspiración viene cuando viene, a las 11 de la mañana o a las 11 de la noche, y entonces comienzo a imaginar como puedo desarrollar la idea. Estas vacaciones, apuntaré mi inspiración en una libreta, y cuando llegue a Zaragoza dejaré que mi imaginación vuele.
  7. improvisación y adaptación. En general soy,  era bastante de dejarme llevar, pero desde que tuve a mi hijo, siento la responsabilidad de llevar unos horarios más estrictos algo muy bueno para establecer rutinas y por tanto seguridad para él. Así que este punto es para recordarme que no me voy a estresar si tenemos o provocamos cambios horarios y de rutinas, voy a fluir. Dicen que las vacaciones son para eso, ¿no?
  8. desmelene de comida con salud. me pasa todos los años y este va a ser diferente. Si estamos en buffet me puede el comer un poco de todo, si comemos en restaurante me puede el comer alimentos que no suelo cocinar. Este año voy a desmelenarme pero cuidando el equilibrio y por tanto la salud, y así evitar la hinchazón, la pesadez y otros pormenores.
  9. sonreir, divertirme, reirme hasta llorar
  10. Mi actitud mi mejor aliada. Y si algo no sale cómo yo espero, actitud.

¿cómo es tu decálogo? ¿compartes alguno de mis puntos?

Puedes dejarme tus comentarios y darme una pista para mejorar mi siguiente lista

¿quieres empezar septiembre con mucha felicidad y energía?

¿quieres soltarte de pesos innecesarios?

¿quieres desarrollar todo tu potencial?

¿quieres evolucionar tu interior?

Rellena este formulario para trabajar conmigo desde el coaching

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s