cómo curar tu cuerpo de dolores, manchas y otras molestias con PNL

curarte sin pastillas, poder de la mente, PNLEn mis sesiones de coaching utilizo la PNL como complemento al proceso. Uno de mis clientes me comentó que llevaba varios días con un dolor muy fuerte en la cadera, así que utilicé una técnica de programación neurolingüística para eliminar esa molestia. El resultado fue instantáneo.

La mente es muy poderosa y podemos usarla en nuestro beneficio

Cómo yo he utilizado estas técnicas conmigo y sé que funcionan, me gusta compartirlas con mis clientes para enseñarles a usarlas posteriormente en su casa.

Al hilo de esta experiencia, hoy quiero compartir contigo una forma muy personal de entender los dolores, manchas y otras molestias de mi cuerpo

Voy a serte sincera, me daba un poco de miedo hablar del tema, porque se sale de lo convencional, pero a mi me ha funcionado en tantas ocasiones, que voy a superar mi miedo y voy a hablarte sin tapujos.

Puedes creer o no lo que te cuento, pero si con este post puedo ayudarte, me dará igual que alguien me tache de extraña

En términos psicológicos, se llama trastorno psicosomático, cuando el paciente se queja reiteradamente de varios síntomas físicos que no tienen un origen físico identificable. Es decir, que te duele mucho el estómago y no se encuentra ninguna causa que lo justifique.

Por tanto se considera que existe un factor psicológico que desencadena unos síntomas físicos.

Esto no es exactamente lo mismo que nos ocurre a nosotros, ya que padecer un trastorno del tipo que sea, significa que te impide llevar una vida normal, trabajo, familia, relaciones, etc.

Pero seguro que en tu vida diaria tienes muchas dolencias, dolor de espalda a la altura de las cervicales, de la zona media, o la zona lumbar, dolor de rodillas, de cadera o de cabeza. Una piel muy seca, o muy grasa, manchas. Inflamación en la garganta, indigestión, o estreñimiento.

Eres humano: piensas y sientes

Cada emoción que sientes genera de forma natural una energía útil para ese momento que vives. El problema es que si no sabes canalizarla correctamente se ancla en tu organismo y se acumula pudiendo producirte dolencias físicas.

Ante los dolores, tu primera acción es esperar a que pase o tomarte un  analgésico, pero ésto solo paliará el problema y no lo solucionará.

Yo siempre he creido en el poder de la mente, en la posibilidad de atraer lo que queremos enfocando nuestro pensamiento en lo positivo.

No sé muy bien cómo descubrí la página, que igual ya conoces, se llama Sánate y sana. Un diccionario de enfermedades emocionales, que recopila información de autores como Louise Hay, Lisa Bourbeau, Enric Corbera o Jacques Martel, entre otros.  Te dejo el enlace para que puedas visitarla si te apetece:

Sánate y sana. Diccionario de enfermedades emocionales

Con un formato muy fácil de manejar y un lenguaje sencillo para todos, a mi me da pistas para tomar conciencia de qué me está queriendo decir mi cuerpo y de esa manera utilizar mi mente para resolver el problema.

A través de mi formación en programación neurolingüística descubrí algo que ya intuía, lo importante que es tu mente y cómo puedes utilizarla en tu beneficio. Deshacer nudos que te impiden avanzar y que se exteriorizan en forma de alergias, de fobias, o de manchas. Con la PNL puedes eliminarlas, y a la vez generar fortalezas para creer en tí y conseguir lo que te propongas.

Para mostrarte que a mi me funciona voy a contarte un ejemplo personal.

Desde hace varios años sufro jaquecas. Es un dolor horrible en la zona del ojo derecho, parte superior de la cabeza y nuca. Cuando comienza es tan intenso que necesito meterme en la cama hasta que se me pasa. Suelen ser dos o tres días, en los que no puedo ni comer porque mi estomágo se cierra.

Según el diccionario de las enfermedades emocionales, mi migraña hace referencia al SER. En mi última migraña, leí de nuevo los párrafos y tomando esos días como referencia respondí a lo que mi SER quería en ese momento.

Combinando la información que había descubierto sobre mí y la práctica de PNL, hablé conmigo misma, me prometí una serie de actividades para solventar a mi SER y le dí las gracias a mi cuerpo por la intención positiva que había tenido con ese dolor.

Con esta conversación interna conseguí que en los siguientes minutos mi dolor fuera disminuyendo hasta desaparecer.

Por supuesto cumplí mi promesa y ya hace tres meses que no he vuelto a tener jaqueca.

La mente es poderosa y esta creencia potenciadora me ayuda en mi día a día

Espero que no malinterpretes mi artículo. Las enfermedades existen, los médicos son los mejores expertos en ayudarnos, y yo soy la primera que acudo a su consulta.

Pero también es verdad que tu cuerpo te alerta, refleja tus miedos, tu ira, tu tristeza, tus anhelos, tus ilusiones, tus contradicciones, etc, y me parece importante que le des una oportunidad.

Pruébalo, escucha a tu cuerpo, para entenderte, remediar tu dolor y vivir una vida mucho más feliz y tranquila.

Si quieres que te acompañe a través del coaching o de la PNL, rellena este formulario y me pondré en contacto contigo. Puedo ayudarte.

 

 

 

 

 

 

4 respuestas a “cómo curar tu cuerpo de dolores, manchas y otras molestias con PNL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s