cómo afrontar un cambio

cómo afrontar el cambio con coaching, coach personal, coach adolescentesExisten cambios obligados, cambios promovidos, cambios sorprendentes, cambios inesperados, cambios acelerados, cambios deseados, etc.

Pero inicialmente, escuchar la palabra cambio nos produce un “yonosequé” en el estómago. Y es que la supervivencia humana es comodona. Biológicamente no estamos preparados para el cambio porque eso supone activar todo el organismo, el cerebro se revoluciona y en términos de supervivencia es costoso.

Por eso, nuestro cerebro emocional se pone tenso, surgen los miedos, la incertidumbre, los obstáculos internos, en definitiva un cúmulo de emociones que en nuestra razón lo ejemplificamos con frases del estilo “mejor para mañana” “más vale malo conocido que bueno por conocer” y “si hay que ir se va, pero ir pa’ na’ es tontería”

La realidad, es que no podemos evitar que la vida sea una suma de situaciones cambiantes, en cuanto a tiempo, personas, lugares, emociones, trabajos, deseos, problemas, etc.

Y en la vida, puedes hacer dos cosas:

  • tomar una actitud conforme, y sentarte en una piedra a esperar
  • tomar una actitud activa, y saltar la piedra

Son varios mis clientes de coaching que vienen a mí porque intuyen un cambio, un movimiento en sus vidas, como por ejemplo un traslado o una separación, y necesitan encontrarse fuertes para asumir, afrontar, y realizar las acciones que eso conlleva.

Otros muchos acuden a mí porque sienten que necesitan un cambio en su vida, de trabajo, de intereses, de hábitos. Perciben que están atascados y necesitan una ayuda para decidir si saltar la piedra del camino o rodearla.

Ambos casos tienen en común el cambio. De una u otra forma, se encuentran en una situación que les resulta incómoda y que quieren acomodarla a sí mismos y no al revés.

Han decidido remar y no dejarse llevar por la corriente.

Han decidido “coger el toro por los cuernos”

Cuando nos encontramos ante alguna de estas situaciones de cambio, ya sea en el ámbito de las relaciones personales y amorosas, en el ámbito laboral, en el ámbito de la salud (estrés, ansiedad) y estética, en el ámbito íntimo-personal, se desencadenan un montón de emociones que es importante reconocer y redirigir para que nos sean de utilidad.

Aunque creamos que es nuestra razón quien nos dirige, en realidad es nuestro cerebro emocional quien determina nuestras acciones y por tanto la dirección que tomamos. Por eso surgen miedos a salir de nuestra zona de confort, a tomar otras alternativas a lo que ya tenemos o hemos hecho.

Cuando nos sentimos incómodos, es porque algo no funciona como debería.

Mis clientes encuentran conmigo una solución a sus inquietudes, a su desasosiego,  que hasta ese momento les dificultaba tomar las decisiones y por tanto las acciones adecuadas a lo que les ocurría.

Y el resultado es un conocimiento profundo de sí mismos y de las situaciones que les rodean facilitando un cambio interno que les colma de fuerza, de energía, de empoderamiento y que sale hacia el exterior como una explosión de alegría, de seguridad, de “aquí estoy yo”

Me encanta mi trabajo, ser observadora en primera persona de la evolución ascendente de mis clientes, sentir cómo crecen y cómo finalizan el proceso felices, agradecidos y completos.

Si te sientes con inseguridad, con estrés, con ansiedad. Si te sientes que estás entrando en una situación de cambio. Si sientes que está a punto de llegar algo que te crea incertidumbre, puedes hacer dos cosas:

  • quedarte donde estás y esperar, lo que significa que tus emociones van a seguir en bucle
  • tomar la iniciativa y marcar cómo estás dispuesto-a a vivir TU VIDA.

Mi propuesta: deja de ser víctima y hazte responsable.

Aquí puedes leer el testimonio de Maria y los testimonios de otras personas que ya están disfrutando de la vida que quieren.

Si quieres ser tú y sentir como lo consigues contacta conmigo en el 665925371 o a través del siguiente formulario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s