cómo darle la vuelta a tu problema y hacer algo positivo

problemaUn problema nos consume, nos desgasta, nos produce estrés, ansiedad, y hasta podemos somatizarlo. Todos tenemos problemas, o eso creemos. Te anticipo que es posible darle la vuelta a ese problema y convertirlo en algo positivo

Un problema puede ser

  • una situación que no tienes, pero que por alguna razón piensas que te puede ocurrir dentro de poco.
  • una situación que estás viviendo en este momento y quieres eliminar
  • ambas

Hay muchas maneras de afrontar un problema, cada uno tiene la suya

  • hablar de ello con alguien o no hablar con nadie
  • darle vueltas en la cama sin conseguir dormir
  • comer por la ansiedad que te provoca, o dejar de comer porque se te “cierra” el estómago
  • irte de compras

Voy a decirte un secreto, nada de eso funciona. Obviamente dejar de comer o de dormir no te ayuda, pero hablar con alguien exactamente tampoco, tal vez durante unos instantes te reconforta, pero esa sensación no es definitiva.

Si quieres solucionar tus problemas lo primero que te aconsejo es que le des la vuelta y para eso es necesario que te “remangues” tú

En el primer caso, voy a ser muy clara, deja de pre-ocuparte. Todavía no ha ocurrido lo que estás pensando, y a no ser que tengas una bola de cristal es imposible que sepas con seguridad si va a ocurrir. Y otra cosa muy importante, cuanto más lo pienses más cerca estás de que ocurra.

Seguro que te ha pasado una situación muy parecida. Vas mirando tiendas buscando el bolso perfecto, uno te gusta por el color, otro por la forma y el tamaño, otro te parece ideal pero es demasiado caro, etc. Todos los días miras escaparates, entras a tiendas y te pruebas bolsos y más bolsos. Y un día, lo encuentras, es perfecto en todo, lo compras y te sientes genial por haberlo logrado. Durante los siguientes días sin saber porqué, vas a seguir mirando en los escaparates buscando…¡¡un bolso!! ¿qué ocurre? tu cerebro está en modo bolso y hasta que no le mandes otro objetivo seguirá buscando.

Ahora llévate esta historia al tema que estamos tratando. Si piensas en el problema, (que te recuerdo todavía no ha ocurrido) todas las señales estarán vinculadas a ese problema, solo verás situaciones similares, oirás comentarios relacionados, y al final, tal vez no exactamente a cómo te lo habías imaginado, de alguna manera ocurrirá. Es la profecía auto-cumplida.

Me parece un esfuerzo tremendo ocuparse de algo que no ha ocurrido y que además, no quieres que ocurra, ¿no te parece?

Yo te propongo que pienses, oigas y sientas aquello que si quieres. Ese algo mágico,  ese algo que deseas, ese algo que te alegrará infinito conseguirlo. Te aseguro que se cumplirá, y el esfuerzo si habrá merecido la pena.

Y esto es aplicable a los tipos de problemas que te decía al inicio.

  • que estás viviendo un problema, un algo que no quieres. Entonces dale la vuelta y define que es lo que quieres.
  • que estás preocupado por algo que todavía no ha ocurrido. Dale la vuelta y piensa lo que si quieres que ocurra.

No estoy hablando de magia, sino de enfoque. Si solo buscas objetos rojos no le permites a tu cerebro que vea los azules y los blancos, con lo que es muy complicado que pueda establecer nuevas alternativas.

Si quieres puedes aprender a darle la vuelta a tu problema y convertirlo en un deseo. Tú eres capaz de entrenar lo que si quieres, cómo lo quieres y qué vas a hacer para lograrlo

Este mes de marzo comienza el curso de coaching “la ruta de un deseo-live” 5 semanas intensivas para aprender, entrenarse y conseguir lo que quieres.

Dale la vuelta a tu problema y conviértelo en un deseo

la ruta de un deseo live

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s