diciembre huele a navidad y esta es mi forma de vivirla

diciembreHoy comienza diciembre que es como el pistoletazo de salida para cenas, comidas y regalos.

Vivimos en una sociedad de consumo.

Los publicistas son expertos en mostrarnos la felicidad unida a un producto. En sus carteles vemos a personas sonrientes, enamoradas y dueñas del mundo por utilizar el perfume “tal”, conducir el coche “tarari” o beber un refresco oscuro burbujeante. Y “tu no eres tonto” por comprar la tecnología más moderna que ha salido al mercado.

¿En serio necesitamos todo eso? Yo pienso que no. Pero es mi creencia y por supuesto respeto sin juzgar a todos los que no la comparten

Claro que abrir un regalo nos ofrece sorpresa y felicidad, pero dura un instante, justo el momento de recibirlo y de probarlo, y luego pasa a formar parte de tu armario junto al resto de elementos que ya tienes allí.

Este año mi carta a los Reyes Magos va a ser diferente. Quiero vivir los regalos, sentirlos y recordarlos durante más tiempo que un instante.

He pensando que un masaje, dos entradas de cine, o una cena para dos es lo que quiero.

¿cual es la experiencia que te gustaría vivir y recordar?

Y para los peques creo en lo mismo. Creo que mi hijo puede vivir experiencias a través de juguetes, pero de esos en los que es necesario algo más que darle a un botón y ver como se encienden las luces y suena la música.

Creo en los juguetes dónde la imaginación, la sociabilización y la creatividad son lo importante.

He diseñado su lista pensando en lo que le gusta y adaptado a los dos años que cumplirá en enero… ¡ay, que rápido crece!

Le encanta la música y cuando me dice, “mamá pompom”, significa que es el momento del paseillo por la casa. Él organiza todo. Se coloca el primero con su tambor al cuello, a mí me coloca detrás con la trompeta, y a “musiquear”. Así que me parece una buena idea completar la orquesta con un xilofón.

Las construcciones son otra de sus pasiones. Le encanta hacer una torreta enorme y luego tirarla. O intentar levantarla del suelo y transportarla a otro sitio, utilizando toda su atención y practicando su equilibrio. Me he estudiado los catálogos de juguetes y me he decidido por un cubo de piezas de madera, sencillos, sin dibujos. Jugaremos juntos a montar un circuito con túneles para que alguno de sus coches pueda pasar, o simplemente su dedito como si fuera un gusanito. No veas la risa que le entra cuando me ve hacerlo a mí.

A mi hijo todavía no puedo regalarle una entrada y explicarle que ese trozo de papel es mi regalo- experiencia, por eso he optado por las opciones que te comento.

Pero si los niños de tu casa son un poco más mayores que el mío, si que es posible. Tal vez al principio no lo comprendan, pero estoy segura que luego te lo agradecerán.

Un regalo-experiencia no va de dinero, no va de cuánto más mejor. El concepto es aprender a ser feliz con las personas que quieres, disfrutando juntos de una vivencia y pudiendo recordarla para siempre.

En esta sociedad de consumo todos somos responsables pero no estamos obligados a ella. Eres libre de decidir.

¿Y tú que opinas? ¿Eres de black friday? o ¿eres de momentos para siempre?

Este año, ¿qué vas a pedir a los Reyes? ¿qué experiencias quieres vivir?

Si te gusta la idea de regalar una experiencia,

¿qué te parece una sesión de coaching para esa persona en la que estás pensando ahora?

Puedes regalarla por que sabes que el tema le interesa pero no se atreve a dar el paso, por que intuyes que le puede venir bien para enfocarse, para hablar, para tomar decisiones. En definitiva, para ser el protagonista de su vida

Rellena el formulario y consigue tu regalo-experiencia para tí o para la persona que quieras, al precio de 40€.

Tienes de tiempo hasta el 22 de diciembre para conseguirla.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s