El único gesto que necesitas para cambiar un mal día

para-cambiar-un-mal-dia

En estas últimas semanas, dos de mis clientes de coaching han coincidido en una estrategia para avanzar en su objetivo.

Me ha parecido tan espectacular  los resultados que han obtenido, que hoy quiero compartirlo contigo para que tu también puedas usarlo.

La estrategia es SONREIR 🙂

Tal vez te parezca obvio, que no te estoy descubriendo nada nuevo o piensas que es una tontería.

Permite que te explique que los científicos han averiguado cómo una sonrisa mecánica tiene los mismos efectos que una sonrisa real.

Al reirte tu cerebro genera dopamina, que es la hormona de la felicidad, produciendo una sensación de bienestar. Lo curioso es que tu cerebro no sabe si te han contado un chiste, estás viendo una peli de risa o te van a hacer una foto. El cerebro solo es capaz de recibir el estímulo. Si tus músculos de la cara están formando una sonrisa él reacciona produciendo dopamina.

Por eso, si estás teniendo un momento bajo, estás aburrido o simplemente quieres sentirte mejor, fuerza la sonrisa y mantenla durante 15 segundos.

Para ello puedes colocarte un lápiz horizontalmente en la boca y sujetarlo entre los dientes. Obtienes una sonrisa y además relajas los músculos de la cara.

Es un buen truco y a nadie de tu alrededor le parecerá que estás “loco” sonriendo sin más.

Sabes esos días en los que te levantas contento, con una energía que hace que te comas el mundo?. Es la emoción de la alegría. Es una emoción maravillosa que libera tensiones, te aporta seguridad, te ayuda a mejorar la concentración y obtener claridad, y sobre todo te motiva a hacer.

Las emociones son parte de nosotros, saber gestionarlas también es saber utilizarlas.Esto es algo que me gusta recordar en los talleres de inteligencia emocional.

Con este gesto tan simple vas a obtener una ganancia exponencial.

Mis clientes han valorado la experiencia como muy positiva y en mi opinión merece la pena darle un voto de confianza, ¿no crees?

Imagínate que empiezas cada mañana sonriendo mientras te peinas. Si eres capaz de crear una rutina, vas a ser capaz de afrontar el día con una energía poderosa.

“PATATA” 🙂


Si te interesa saber más sobre mi trabajo como coach, puedes llamarme al 665 92 53 71 o enviarme un correo a carolina.ae@outlook.com y charlaremos.

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas, le des me gusta y escribas tus comentarios. También puedes unirte a mi red de suscriptores y estar al día de todo lo que publico. Si, quiero suscribirme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s