encuentra el equilibrio entre ser-hacer-tener

serhacertenerSi te pregunto que es lo primero en tu lista: tener, hacer o ser, ¿qué me responderías?

Probablemente tener. Te enfocas en tener aquello que deseas y eso está muy bien, pero te vuelvo a preguntar, ¿qué haces para tener?

Con esta pregunta puede que intuyas que entonces será primero hacer para luego tener. Y entonces te vuelvo a preguntar, ¿cómo eres?

No pretendo liarte la cabeza, sino todo lo contrario. En nuestra cultura se nos enseña que primero debes tener, para luego hacer y por último ser.

Voy a ponerte un ejemplo

TENER “Yo quiero ganar más dinero para irme de vacaciones”

HACER “Voy a hacer horas extras para tener más ahorros y poder irme de vacaciones”

SER “Seré feliz en las Islas Caimán”

Con este pensamiento, vas a ser una persona esclava del trabajo, del dinero y de tu cuenta bancaria. ¿Feliz? no.

Vas a esforzarte y cuando llegue el momento de coger las vacaciones pueden pasar dos cosas, bien que no hayas acumulado el dinero suficiente para irte a las Islas Caimán, bien que te vayas tan agotado y quemado del trabajo que no las disfrutes tal y como habías imaginado. ¿feliz? no.

El verdadero equilibrio del Yo es SER-HACER-TENER

Y tengo una noticia buenísima. El paradigma que has estado utilizando hasta ahora, puedes darle la vuelta ahora mismo.

Vamos a hacerlo juntos, algo que hago en mis procesos de coaching continuamente.

1- ¿quieres tener dinero? ok, ¿para qué? Para irte de vacaciones sería la primera respuesta, pero te animo a que profundices más. ¿qué te ofrecen las vacaciones? Tal vez para estar tranquilo, tal vez para alejarte del trabajo, tal vez para aprender de otras culturas…

Con estas respuestas ya puedes empezar a trabajar desde el SER.

2- ¿Quieres estar más tranquilo?Investiga como está tu cuerpo cuando estás en ese estado, qué pensamientos asociados viven contigo en ese momento, qué ves, sientes y oyes cuando estás tranquilo.

¿quieres alejarte del trabajo? ¿cómo eres cuando te alejas del trabajo? cómo te sientes, como estás cuando el trabajo está lejos, qué necesitas para alejarte del trabajo solo un poco.

¿quieres aprender otra cultura? ¿cómo eres cuando aprendes?

¿Ves a dónde quiero llegar?

3- Cuando ya tienes las respuestas del SER en la mano, es mucho más fácil HACER.

Imagina que respondo, quiero estar más tranquila. Cuando estoy tranquila mi respiración es calmada, mis músculos están relajados, mi mente está vacía. Cuando leo me siento tranquila. Una ducha me relaja, cierro los ojos y suelto mi mente.

Con estás respuestas puedo completar una lista de HACER: puedo apuntarme a yoga, a mindfulness, o hacer varias respiraciones cada mañana delante del espejo. Puedo organizarme para leer todos los días un rato. Puedo entrar cada día en la ducha pensando “voy a disfrutar de este ratito de calma, gracias”

4- El siguiente paso es concentrarse en el HACER, mantener la energía en aquello que te hace SER. Es decir, que no te apuntes a yoga y lo dejes a la semana. O no entres a la ducha cada día para dedicarle dos minutos escasos, en plan, “voy a relajarme rápido”

5- Si eres capaz de mantener tu energía en el HACER, el TENER va a llegar solo.

¿Lógico no? si cada día me dedico una ducha que me hace sentir calmada voy a ganar en tranquilidad. Y esa tranquilidad que gano diariamente me va a repercutir positivamente en mi salud, en mis pensamientos y en mi sentir. Lo voy a notar en el resto de mis actividades y además voy a crear un impermeable que me aparte de lo que no quiero.

6- Como voy a esforzarme en respetar el acuerdo que me he hecho a mi misma manteniendo la energía en el HACER, evitando la procrastinación, mi autoestima va a subir como la espuma y mi motivación va a a crecer exponencialmente.

Voy a TENER de manera natural. Como resultado del equilibrio SER-HACER-TENER

Mi propuesta es un cambio lo sé, pero es un cambio que merece la pena. Es un cambio que va a enfocarte en lo que realmente importa. ¡¡En tí!!

¿Te gusta la idea de enfocarte en tí y quieres un apoyo?, podemos trabajar juntos desde el coaching. Será una de las mejores decisiones que tomes.


Si te interesa saber más sobre mi trabajo como coach de enfoque, te invito a que me llames al 665 92 53 71 o me envíes un correo a carolina.ae@outlook.com y charlemos.

Si te ha gustado el post te animo a que lo compartas, le des me gusta y escribas tus comentarios. También puedes unirte a mi red de suscriptores y estar al día de todo lo que publico. Si, quiero suscribirme

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s