4 claves para no tener mala suerte

Hoy al mediodía he escuchado en un programa de TV una abuela que hablando de su nieta decía “si, si, lo ha pasado mal, es que ha tenido muy mala suerte”. Inmediatamente he decidido que en mi artículo de esta semana iba a escribir sobre este tema.

mala-suerte1¿quieres saber que hacer para no tener mala suerte? Estas son las claves

1.- Nunca digas “yo tengo mala suerte”

Parece una paradoja pero lo que decimos tiene un poder enorme en nosotros.

Si yo digo que tengo mala suerte, pienso que tengo mala suerte, y creo que tengo mala suerte.

Estas viviendo con una creencia limitante que te va a impedir avanzar, buscar y obtener resultados satisfactorios, y corres el riesgo de entrar en una espiral infinita. “lo hago, pero como tengo mala suerte, me va a salir mal, así que ¿para qué voy a volver a intentarlo?”

2.- No existen éxitos ni fracasos, solo resultados

El miedo al fracaso pertenece a nuestra cultura, lo aprendemos y lo instalamos en nosotros.

El miedo al rechazo, a no encajar, al que dirán, a no ser suficiente, a no valer, etc. Y aquí volvemos a encontrarnos con otra creencia limitante que nos impide probar, intentar y sobre todo lograr nuestras metas.

Si no lo intento, no fracasaré. Error. Te consuelas pensando y creyendo esta frase, pero en realidad te estás castigando por no intentarlo, y tu autoestima sufre muchísimo.

Una acción tiene como consecuencia un resultado que puede alejarse o acercarse a lo que tu quieres conseguir.

Así que elimina la palabra fracaso de tu vocabolario y sustitúyela por resultado.

Vuelve a intentarlo, busca opciones y descubre que cada nuevo intento es un nuevo resultado. Ni mejor ni peor, simplemente distinto.

3.- ¿Con quién te comparas?

Cuando dices que tienes mala suerte, o que has fracasado, ¿con quién te estas comparando?

Buscar referentes en alguien a quien admiras puede tener sus ventajas ya que te anima a seguir un camino determinado, pero compararnos con él/ella NO nos va a ayudar porque siempre nos sentiremos en inferioridad de condiciones.

4.- Tu eres el único responsable de tu vida.

Los seres humanos podemos afrontar las experiencias de nuestra vida de dos formas, al estilo, “es que llovía” o al estilo “yo”

La primera explicación puede resultar cómoda, y facilona, porque atribuimos el éxito o el fracaso a elementos externos a nosotros y por tanto fuera de nuestro control.

Puede que nos haga sentirnos más libres por no considerarnos los responsables cuando algo nos sale mal. La trampa es que cuando los resultados son buenos tampoco nos sentimos orgullosos, porque ha sido fruto del destino, volviendo al “he tenido buena o mala suerte”

La segunda explicación es más incómoda porque nos sentimos responsables de los resultados, y eso duele cuando no son lo que esperamos, pero también es maravilloso cuando lo logramos. Tu tienes el control y por tanto podrás hacer tantos cambios y mejoras quieras.

Pásate al estilo “yo”. Toma el control de tu vida, responsabilízate de tus acciones, de tus alegrías, de tus miedos y de tus tristezas, y deja el tiempo para los metereólogos

 

Gracias por leer el artículo, ya sabes que si te ha gustado puedes darle al me gusta y compartirlo con tus amigos en las redes.

Si sientes que ha llegado tu momento, y quieres hacerlo realidad utilizando el coaching, puedes solicitar una primera sesión exploratoria contactando conmigo aquí

 

 

 

 

 

2 respuestas a “4 claves para no tener mala suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s