qué hacer cuando tengo un mal día

Ayer tuve un mal día.

Por la mañana recibí una mala información y por la tarde otra, relativas ambas al trabajo. Decidí airearme y me marché a comprar unas cositas al super, cuando llegué a la caja, me puse en la que más tarda en cobrar de todas, (seguro que conoces esta sensación).

Con el tiempo justo salí corriendo, pasé por una tienda donde pude comprar lo que necesitaba y cada vez más cargada de bolsas corrí un poco más para llegar a otra tienda, pero.. demasiado tarde.. no llegué a tiempo, ya estaba cerrada.

De camino a casa me dí cuenta que me faltaron por comprar dos cosas más en el super… en fín que como digo, tuve un mal día.

dia gris.jpg

Cuando por fin llegué a mi hogar, con mi cara triste y una sensación de todo esta mal, me estaba esperando mi pequeño con una sonrisa de oreja a oreja, dispuesto a jugar al pilla pilla.

¿Qué podía hacer? Muchas cosas

¿Y que hice? Usar mi inteligencia emocional. Primero reflexioné qué me estaba ocurriendo, observé mi cuerpo y mis pensamientos, luego decidí que quería para mí a partir de ese momento y pasé a la acción.

  • Me dí cuenta que mi estado emocional estaba en tristeza, durante todo el día, sentía que había perdido. Había perdido en dos situaciones relativas al trabajo, había perdido el tiempo esperando en la caja del super y había perdido la oportunidad de comprar todo lo que necesitaba. Me sentía triste, un poco enfadada y algo frustrada.
  • Decidí que no quería seguir en ese estado, con la cara pocha y baja de energía. Lo que yo quería era estar con mi hijo y mi familia a gusto, disfrutando del tiempo con ellos.
  • Así que fui a cambiarme de ropa y mientras me ponía mi pijama, me cambié de estado focalizándome en lo que yo quería y había decidido para mí. Cuando salí de mi habitación me forcé a sonreir y a partir de ahí la sonrisa pudo aflorar sin esfuerzo. Decidí que dejaba los temas del trabajo para el día siguiente, y que ya me organizaría mañana para comprar lo que faltaba. Ahora era el momento de relajarme y disfrutar jugando al pilla pilla.

Esta experiencia que acabo de contarte, seguramente también te ocurre a tí.

Cuando estamos en tristeza, todo lo vemos en gris, vivimos con poca energía y todo lo sentimos sin especial interés. Nos puede durar un rato, un día, dos días.. y aunque nos regalaran algo maravilloso seríamos incapaces de considerarlo como un regalo, sino más bien como un castigo. En ese momento solo somos capaces de ver en gris.

Yo podía haber decidido mantenerme en este estado. Y por experiencia, probablemente hubiera surgido algún roce, algún inconveniente más y hubiera acabado enfadada con mi pareja, con mi hijo y conmigo misma. Hubiera acabado el día nerviosa, acurrucada en el sofá y deseando que acabara el día cuanto antes.

Tal vez tú en una situación propia hubieras decidido mantenerte en tristeza, o enfado, o miedo, y esa decisión hubiera sido igual de lícita que la decisión que tomé yo, siempre que hayas sido tú el que haya tomado la decisión porque eso significa que eres tú quien controla tu vida.

Todos y recalco esta palabra, todos, somos capaces de tomar las riendas de nuestra vida y decidir que es lo que queremos. las riendas

Podemos hacerlo entrenando nuestra inteligencia emocional. Tomando conciencia de nuestro propio cuerpo y pensamientos, decidiendo cómo quiero sentir los siguientes momentos de mi vida, y siendo responsable con nuestras decisiones.

Comparto contigo mi experiencia con la ilusión de que pueda ayudarte.

Me encantaría que compartieras conmigo tu experiencia en los comentarios al final del post, y si te ha gustado puedes darle al me gusta.

Feliz viernes, feliz fin de semana

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s